@mariajesusmusic

Banda sonora para la noche de Halloween

Esta es una propuesta creativa muy interesante para trabajar con audio, conocer la relación de la música con las emociones (el miedo, en este caso) y practicar la combinación de músicas para conseguir crear ambientes y escenarios musicales al estilo “bandas sonoras”

¿En qué consiste la propuesta? ¡Atentos!

La propuesta consiste en crear la banda sonora terrorífica para la noche de Halloween, pudiendo utilizar fragmentos musicales, efectos sonoros, nuestros propios sonidos grabados y todo lo que nuestra creatividad nos permita. Una vez que seleccionamos las música y efectos que vamos a utilizar, creamos el montaje de audio, una secuencia que debe tener interés musical y una pequeña estructura (inicio-desarrollo-final) Lo más importante es conseguir que la secuencia musical sea lo más terrorífica posible, tiene que dar miedo ;-)

¿Qué herramientas se necesitan para realizar la actividad?

  • Las músicas y efectos sonoros de Halloween se pueden descargar de YouTube (con la herramienta mp3juices) y desde la página Web SpookySoundTrack

  • La grabación de la propia voz u otros ruidos, así como el montaje de la secuencia musical se realizará con las herramientas de la web 123 AppsTwisttedwave o BandLab (esta requiere registro)


Producto final que el alumnado tiene que entregar 


  • Banda sonora en formato MP3 con , al menos, 5 fragmentos musicales diferentes y 5 ruidos y/ o efectos sonoros. La longitud del mp3 será  de 2 minutos mínimo y 5 máximo. La banda sonora tendrá una estructura básica  inicio-desarrollo-final bien definida.

  • Se puede ampliar la actividad con un montaje audiovisual que ilustre la secuencia musical, con un collage de imágenes terroríficas, un selfie con expresión de terror, etc.

  • Para concluir la propuesta se recopilarán las bandas sonoras, se alojarán en Internet, se creará un código QR de cada una y se organizará una Exposición sonora.

Join