La Música de mi Familia

Propuesta musical

La pregunta clave es..


¿Qué música te gustaba cuando eras joven?

El objetivo de la actividad es conocer y valorar los gustos musicales de los miembros de nuestra familia. Con este trabajo conoceremos estilos musicales de diferentes generaciones y disfrutaremos mucho entrevistando a nuestros padres, abuelos, hermanos, primos, etc. y preguntándoles sobre la música que les gustaba cuando eran jóvenes. 


Para realizar el trabajo seguid estas instrucciones: 


1.- Entrevistar a los miembros de nuestra familia más cercanos, a los que nosotros queramos. Si no tenéis abuelos o bisabuelos podéis preguntar a vuestras madres y/o padres por la música que les gustaba, igual lo recuerdan.


2.- La pregunta es.. ¿Qué música te gustaba cuando eras joven? Tienen que responder un grupo musical y/o una canción (seguramente les gustaban muchas canciones pero hay que seleccionar una o dos máximo).


3.- Anotar esta información y buscar en Youtube el grupo o la canción que os han dicho y reservarla para después hacer el trabajo final.


4.- El trabajo se presentará en un muro virtual que vais a elaborar con la herramienta PADLET. Es una aplicación sencilla de utilizar y se pueden añadir vídeos, fotos y texto. No hay que registrase para utilizarla. Os recomiendo que tengáis todo preparado antes de empezar a hacer el corcho virtual, así esa parte os llevará menos tiempo.


5.- Cada alumno subirá a TEAMS su trabajo para compartirlo con los demás, también lo presentará en clase.


 Este es un ejemplo del corcho virtual de la música de mi familia (lo tengo que actualizar.. clic en la imagen)

Join